TwitterFacebookPinterestEmailRSS

biotube (1)

 

 

El consorcio formado por Germaine de Capuccini, A. Schulman, Petroplast y la alianza de los institutos tecnológicos AINA – AIMPLAS se han reunido en nuestra sede en Alcoy para dar cierre al proyecto de tres años de duración por el que se ha diseñado, investigado y creado el primer envase cosmético biodegradable y compostable.

El proyecto, que inició en 2011 y que ha sido liderado por Germaine de Capuccini, ha supuesto casi 3 años de investigación. Llegar a un ciclo de vida de dos años y lograr la compostabilidad en menos de 6 meses, han sido dos de las mayores dificultades a superar.

2014-mayo-Redit-AINIA-AIMPLAS-laboratorio02

 

 

Así pues, el diseño, investigación y creación del Biotube Cosmetic ha sido un trabajo conjunto del consorcio, con funciones marcadas y a la vez interrelacionadas. La materia prima de componentes renovables, de origen agroalimentario, ha sido formulada por la multinacional A. Shulman. Petroplast, empresa dedicada a la fabricación de tubos cosméticos y farmacéuticos, ha sido la empresa encargada de transformar la materia prima en envase. Germaine de Capuccini ha validado el envase, además de realizar diferentes test de compatibilidad durante todo el proceso. Asimismo, la alianza AINA-AIMPLAS ha dado su apoyo tecnológico al proyecto.

El estudio apoyado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha supuesto una inversión de alrededor 1.000.000 €.

Bcom